viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / ROOD Y SILVA SE DESTACAN EN LA TITAN DESERT

ROOD Y SILVA SE DESTACAN EN LA TITAN DESERT

titandesert2a

Bram Rood, entrando en meta (Titan Desert).

Tras dos jornadas de carrera, la Titan Desert 2015 comienza a definir sus clasificaciones. La etapa de hoy, con un perfil favorable camino del enclave marroquí de Toughach, ha sido completada rápidamente, arrojando una velocidad media superior a los 32 km/h. El campeón holandés Bram Rood se ha adjudicado el triunfo de etapa, mientras que el portugués José Silva sigue líder.

Los 600 aventureros de la Titan Desert 2015 by Garmin han completado una segunda jornada algo más relajada que la de ayer lunes. Sólo el viento podía generar dificultades a los bikers en un trazado favorable de 113 km, con buen firme y apenas dificultades montañosas. Pero finalmente la etapa ha transcurrido con normalidad y sin vuelcos en la general. En este contexto se ha impuesto el campeón holandés Bram Rood (KMC-Mitsubishi-Koga), que ha culminado con éxito una larga escapada acompañado de Luis Pasamontes (Giant-Challenge359) y Óscar Pereiro (Dare2b-Trek), entre otros.

En la general masculina, el portugués José Silva (Olympia Factory) continúa líder, a pesar de haber entrado, junto al resto de favoritos, a siete minutos del vencedor. En féminas, mención especial para Anna Ramírez (Primaflor-Orbea), que se apunta su segundo triunfo consecutivo y es más líder.

Nuestro experto en Técnica, Milton Ramos (Intense-TowCar), hoy sí ha tomado la salida y ha entrado en meta en el grupo de favoritos, a más de siete minutos de Rood. Sin opciones en la general debido a su abandono ayer por problemas estomacales, Milton buscará ahora algún triunfo de etapa y ser protagonista de la carrera.

MAÑANA, JORNADA MARATÓN

La Titan se desplaza mañana miércoles hacia Lamdouare, en el primero de los dos sectores de la etapa maratón, de 113 km y con una dura subida inicial de 20 km. Los participantes dormirán tras su disputa en una haima común y no podrán recibir asistencia de fisioterapeutas o de mecánicos.

Todos los detalles de la Titan Desert 2015 (imágenes, protagonistas y curiosidades) los encontrarás en el próximo número de junio de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios