lunes, 26 - Ago - 2019
Inicio / ARTÍCULOS / RUTA: SEGOVIA MONUMENTAL 2. LA GRANJA-SEGOVIA

RUTA: SEGOVIA MONUMENTAL 2. LA GRANJA-SEGOVIA

Ruta-Segovia-Bike-Friendly

Si la primera jornada de la ruta por la provincia castellanoleonesa nos deparó un trazado exigente para nuestras piernas y espectacular en el contacto con el entorno natural, la segunda salida es una oportunidad para conocer de primera mano y sobre dos ruedas lo más preciado de la Segovia monumental.

Puedes leer el reportaje completo en el número 21 de Bikes World

Agradecimientos: Bikefriendly y Hotel El Rancho de la Aldegüela

Partimos desde la localidad de la Granja de San Ildefonso, dejando atrás la nave de la Real Fábrica de Cristales, levantada en el siglo XVIII. Una pequeña ruta circular de 8 kilómetros nos dará la oportunidad de conocer de primera mano el Pinar de Valsaín, un parque forestal que se nutre de una cuidada y solicitada industria maderera.

Ruta-Segovia-Bike-Friendly-

En la segunda etapa, la ruta discurre paralelas a diversos ríos, arroyos y al embalse del Pontón.

A nuestro paso cruzaremos las localidades de Valsaín y Pradera de Navalhorno antes de tomar un sendero entre la arboleda, que nos deleita en todo momento con una panorámica del valle en el que confluyen verdes prados, ganadería vacuna pastando, nieves en las cumbres y las aguas del embalse del Pontón, lugar de unión del grupo una vez regresado a La Granja por el Palacio Real.

Arroyo. Ruta Segovia Monumental

Un carril bici de suave pendiente descendente se desliza directamente hasta el corazón de Segovia capital en un agradecido tramo de 12 kilómetros. Del recibimiento de los ciclistas se encarga el majestuoso acueducto romano, simbólica puerta al casco histórico de la ciudad.

Una visita profunda nos llevaría el día entero, por lo que casi sin tiempo para fotografías tomamos de nuevo un camino rural desde una salida en el norte de la ciudad. Un arroyo bajo un puente supone la despedida de este largo tramo agradecido para encarar de nuevo varias ascensiones sobre terreno suelto que esbozará los últimos gestos de esfuerzo de la ruta.

Tomamos de nuevo la carretera tras cruzar pequeñas poblaciones como Trescasas y Cabanillas del Monte, una vía que nos conduce directamente hasta la meta en Torrecaballeros. Una suave ruta de 33 kilómetros y menor dificultad física y técnica para disfrutar de bellos paisajes y enriquecernos culturalmente.

Déjanos tus Comentarios