lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / SCHURTER LOGRA SU CUARTA COPA DEL MUNDO CROSS COUNTRY

SCHURTER LOGRA SU CUARTA COPA DEL MUNDO CROSS COUNTRY

schurterbartekwolinski

Nino Schurter acumula ya 4 Copas del Mundo (2010, 2012, 2013 y 2015) (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Las carreras XCO en el circuito italiano de Val di Sole cumplieron ampliamente las expectativas. Los títulos de todas las categorías estaban en juego, pero finalmente no hubo sorpresas en élites. Nino Schurter no especuló y derrotó a Absalon en un nuevo cara a cara franco-suizo, mientras que en chicas Jolanda Neff aseguró su segunda Copa del Mundo consecutiva. En Sub23, mala suerte para el gallego Pablo Rodríguez, que cedió el triunfo global en favor de Titouan Carod. 

La última prueba de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike, celebrada en el siempre complicado, estrecho y técnico circuito italiano de Val di Sole, que regresaba a la World Cup tras un año de ausencia, ponía en juego el título en todas las categorías del Cross Country.

El domingo de carreras amanecía con un firme mojado, más peligroso, que obligaba a dar un plus a Pablo Rodríguez. El Sub23 gallego de MMR llegaba vestido de líder a la carrera decisiva y las cosas no salieron como finalmente planeó. El francés de Scott-Creuse Titouan Carod acabó segundo la carrera, por detrás de Grant Ferguson, por lo que rebasó en el global al español (10º finalmente) con un total de 30 puntos. No fue el día del joven biker de MMR, que el año que viene dará el salto a la categoría Élite.

La jornada siguió con la carrera de chicas, que ganó la danesa Annika Langvad (Specialized). El duelo por la general se acotaba a la joven suiza y líder Jolanda Neff (Stoeckli) y la veterana Gunn Rita Dahle (Multivan-Merida), pero esta última tuvo una avería en su bicicleta que le dejó en bandeja la general a la helvética de 22 años, que cosecha ya dos Copas del Mundo de la modalidad, de manera consecutiva.

En hombres todas las miradas se volvieron a postrar sobre Nino Schurter y Julien Absalon. El de Scott-ODLO mantenía una ventaja de 190 puntos sobre el francés de BMC tras disputarse la penúltima prueba hace 15 días en Windham (EE.UU.), por lo que al suizo sólo le valía con mantenerse cerca de su máximo rival y no cometer errores ni caerse. Mantuvo una actitud conservadora durante la mayor parte de la prueba, dejando a otros llevar la iniciativa: Vogel, Kulhavy y el propio Absalon.

Finalmente, y tras una lectura muy inteligente de la carrera, Schurter asestó el ataque final en el último descenso del trazado para abrir hueco y apuntarse la tercera victoria 2015 en las series mundiales, las tres consecutivas (Mont-Sainte-Anne, Windham y Val di Sole). Absalon entró segundo y Vogel tercero. Hermida y Coloma lograron meterse en el Top 10 (7º y 9º) respectivamente, tras una gran carrera planteada de menos a más. En la general, el mejor español ha acabado siendo Sergio Mantecón (Trek), octavo, aunque hoy no tuvo su tarde, acabando 20º.

Déjanos tus Comentarios