jueves, 02 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / SCHURTER LOGRA SU CUARTO MUNDIAL XCO

SCHURTER LOGRA SU CUARTO MUNDIAL XCO

APERTURA ELITE MASCULINO~2

El biker suizo volvió a mantener un intenso duelo con su máximo rival por el título mundial de Cross Country en el duro y embargado circuito andorrano de Vallnord. Carlos Coloma fue el mejor de los españoles, 11°.

Fotos: Bikes World

Salió el sol en La Massana para disfrutar del XCO en todo su esplendor. Hoy corrieron los Élites en un trazado todavía embarrado pero con una temperatura excelente. Aun así, se decidió eliminar la séptima vuelta para evitar dilatar la duración de la prueba. Con estas condiciones, los Schuster, Absalon, Kulhavy se jugaban un título mundial muy disputado, a un año vista de los JJOO.

Los siempre competitivos italianos Tiberi y Fontana salieron fuerte en los primeros hectómetros, pero pronto el colosal estado de forma de Schurter se impuso en la cabeza.

Sólo Julien Absalon, y un combativo Ondrej Cink, que sustituyó con honores la pronta retirada de su compatriota Jaroslav Kulhavy por problemas respiratorios, pusieron las cosas difíciles al de Scott-ODLO.

El francés, que anunció posteriormente en rueda de prensa que se retiraría del Cross Country en los Juegos de Río del año próximo, pagó definitivamente los esfuerzos de la salida y los primeros giros en la cuarta vuelta, dejando escapar a un Schurter que, a sus 29 años, consigue sumar su tercer doblete Copa del Mundo-Mundial en la categoría reina del MTB. El francés le secundó en el podio y Cink fue tercero.

INTERIOR ELITE MASCULINO~2

El circuito de Vallnord vivió un nuevo duelo Schurter-Absalon, con victoria para el rider suizo.

La armada española, lejos de las medallas

No fue el Mundial soñado para nuestros bikers. Los pro no consiguieron inaugurar el medallero en Vallnord y se tuvieron que conformar con el 11° puesto de Carlos Coloma. «Me sentí muy fuerte, sobre todo para arriba», valoró el riojano en declaraciones a Bikes World. «Sólo los pinchazos y la caída de Valero (tiene un fuerte golpe en la rodilla) nos impidió estar delante, pero el equipo español sale contento de este Mundial y como terceros en el ránking UCI». Del resto, Mantecón acabó 19°, Hermida 21° y Valero 31°.

COLOMA ESPAÑA~2

Carlos Coloma ha sido el mejor clasificado entre los españoles en la undécima posición.

 

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios