miércoles, 23 - May - 2018
Inicio / BW NEWS / SEA OTTER EUROPE CIERRA SU PRIMERA EDICIÓN CON 30.000 VISITANTES

SEA OTTER EUROPE CIERRA SU PRIMERA EDICIÓN CON 30.000 VISITANTES

Aspecto de una de las zonas de exposición y test del Sea Otter Europe, durante este fin de semana.

Fin de semana ciclista en Girona, donde la bicicleta ha sido protagonista. Según la organización del Sea Otter Europe, el balance de la primera edición de este evento importado de Estados Unidos ha sido muy positivo, con aproximadamente 30.000 visitantes y más de 4.000 ciclistas presentes en sus diferentes actividades y competiciones.

Fotos: Francesc Lladó (prensa Sea Otter Europe)

El primer fin de semana de junio fue la fecha elegida para el desembarco del famoso festival Sea Otter californiano en España, concretamente en Girona. Exposición de bicicletas y componentes, zonas de test, marchas cicloturistas y competiciones de MTB han sido el reclamo de esta primera edición del Sea Otter Europe, que ha obtenido muy buena acogida por parte del aficionado.

Según la organización del evento, han sido 30.000 los visitantes de la muestra instalada durante el viernes, el sábado y el domingo en el pabellón Fontajau de la ciudad catalana. Por otro lado, 4.130 ciclistas, muchos de ellos profesionales, han participado en las diferentes marchas y carreras que se han organizado paralelamente al evento, como la Scott Marathon, el Ghost Enduro Riudarenes, la marcha Cycling No Limit de carretera o la Copa Catalana Internacional XCO, que ayer cerró el programa de actividades y cuya victoria se apuntó David Valero, el biker de MMR, que continúa en un estado de forma colosal esta temporada.

ZONA TEST: MÁS DE 300 MODELOS

Otra de las actividades que más acogida ha tenido entre los aficionados ha sido la zona de test, con 23 marcas ofreciendo sus nuevas bicicletas a los aficionados que desearan probarlas, sobre un circuito de 4 km preparado a 200 metros de la feria de diferente dificultad técnica. Así, buena parte del público asistente ha podido probar in situ muchas de las novedades que se verán próximamente en los catálogos de las marcas, además de otras bicicletas ya consagradas en el mercado.

La organización del Sea Otter Europe ha anunciado que ya están trabajando en segunda edición para 2018 y en breve confirmarán las fechas de celebración.

1º SEA OTTER EUROPE EN IMÁGENES

El Ghost Marathon reunió a bikers aficionados y también a amantes de las bicis eléctricas.

 

El exterior del pabellón Fontajau de Girona acogió la zona de test de bicicletas.

 

Rostros conocidos del ciclismo se dieron cita en el evento, como Purito Rodríguez y José Antonio Hermida.

 

Exhibiciones de trial, BMX… todas las disciplinas tuvieron su espacio en el festival.

 

El domingo se clausuró el evento con la disputa de la Copa Catalana XCO, que ganó David Valero.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.