miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / SIETE APPS GRATUITAS DE CICLISMO IMPRESCINDIBLES

SIETE APPS GRATUITAS DE CICLISMO IMPRESCINDIBLES

Apps gratuitas de ciclismo.

Hemos recopilado las apps más populares, y gratuitas, que existen hoy en día para practicar, controlar y monitorizar tu entrenamiento (distancia, desnivel, velocidad, frecuencia cardiaca, etc), de cualquier modalidad de ciclismo. ¿Cuántas conoces?

Nos acompañan cada vez más en nuestras rutas o entrenamientos habituales, proporcionando una mejor experiencia encima de la Mountain Bike y sirven de gran ayuda para controlar la preparación o ver mejoras físicas. Actualmente te puedes descargar completas aplicaciones de forma gratuita, aunque se puedes obtener más funciones de las mismas, muchas de ellas profesionales, con versiones premium de pago.

1. WAHOO FITNESS

Para: iOS y Android

A pesar de estar pensada para sacarle más provecho utilizando varios sensores compatibles con ANT+, también puedes utilizarla sin ellos. En Wahoo Fitness tienes hasta 8 pantallas de datos para seleccionar, 39 entrenamientos diferentes (todas las modalidades), cálculo de las calorías consumidas, trayectoria GPS, histórico y un largo etcétera.

Wahoo Fitness.

2. STRAVA

Para: iOS y Android

Lo más interesante de la aplicación de moda en el mundo ciclista es la forma que tiene de retarte a conseguir los objetivos que te plantees. Registra tus estadísticas, compáralas con tus amigos, escala posiciones en el ranking o acepta los desafíos frecuentes que te van a proponer.

Strava.

3. RUNTASTIC ROAD BIKE

Para: iOS y Android

¿Te imaginas que tus amigos supieran dónde estás y con qué rapidez pedaleas? Ésta es sólo una de las muchas posibilidades de Runtastic. Tiene entrenador por voz, un gran componente motivador e integra la opción de trabajar con mapas offline sin necesidad de tirar de tu tarifa mensual. Una de las apps más recomendadas.

Runtastic Road Bike.

4. VIEWRANGER

Para: iOS y Android

Si te gustan los paseos al aire libre, descubrir nuevas rutas, compartirlas con la comunidad y que tu móvil no necesite estar siempre conectado a la red de datos, ésta es la aplicación que debes tener instalada en la próxima escapada. Además podrás grabar el recorrido y añadir fotos desde las redes sociales, entre otros.

Viewranger.

5. CYCLEMETER GPS

Para: iOS

Posiblemente la más avanzada y completa de toda la lista. Con Cyclemeter GPS puedes consultar las estadísticas en tiempo real, planificar tus entrenamientos, analizar tus resultados y configurar hasta 120 alertas auditivas distintas según tus intereses: frecuencia cardiaca, tiempo, velocidad, etc. Asimismo existe una versión específica para el Apple Watch.

Cyclemeter GPS.

6. ENDOMONDO

Para: iOS y Android

Una vez que lo pruebes, se convertirá en tu entrenador personal siempre que te subas a la bici. Ejecuta la app, establece tus objetivos para esa sesión y deja que te vaya guiando por audio en tiempo real. Recopilará toda la información del entrenamiento, la analizará y te presentará los resultados de manera cómoda.

Endomondo.

7. VELOPAL

Para: iOS y Android

Otra interesantísima solución para conocer el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas, el ascenso total y otros datos de tus salidas. En la zona de resumen, te dará opción a ver las estadísticas por día, semana, mes o año. También ofrece entrenamientos a intervalos y alertas según los objetivos que hayas establecido.

Velopal.

(Más apps gratuitas de ciclismo en el Nº 32 de Bikes World).

Déjanos tus Comentarios