lunes, 19 - Ago - 2019
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SILLÍN SDG BEL-AIR RL TI-ALLOY

sillin

PRECIO 82 € || PESO 281 G || MODALIDAD XCM /AM/EN/DH

Sobre este asiento tan cómodo, gracias a su generoso acolchado en la superficie, se pueden pasar horas sobre la bici sin que el dolor en la zona perineal aparezca. A pesar de que la firma lo propone para todas las modalidades, lo cierto es que no es lo suficientemente ‘racing’ para un Rally explosivo, pues su peso en báscula de 281 gramos, así como su ancho de 140 mm (por 270 mm de largo), sacrifica algo de eficacia a favor de una mayor comodidad.

Puedes leer el test completo en el número 16 de Bikes World

Está fabricado en microfibra elástica y los laterales han sido reforzados con segmentos de Kevlar, lo que convierte al sillín Bel-Air en una auténtica armadura anti golpes, caídas o roces de cualquier tipo.

VARIEDAD

Dentro de la propia gama Bel-Air, encontramos varios modelos donde la principal diferencia radica en el material empleado en los raíles. En este caso, los presenta de aleación de aluminio y titanio (Ti-Alloy), posiblemente la mejor relación entre durabilidad, resistencia, peso y precio. A un PVP más económico se puede adquirir con raíles de Cromoly o bien en 100% titanio, con el consiguiente coste superior.

El diseño es muy atractivo y práctico, pues la elevación de la zona trasera (la de mayor contacto), hace girar la pelvis para aumentar el soporte. El canal central prostático es un recurso muy agradecido, especialmente en rutas Maratón de largo kilometraje, pero hay quien echará en falta una hendidura mayor si necesita mayor espacio en la zona perineal. Está disponible en siete colores diferentes. www.ltmracing.com / sdgcomponents.com

LO MEJOR

· Resistencia de los laterales
· Acolchado generoso
· Disponibilidad de varios colores y raíles

LO PEOR

· Nariz ancha
· Canal central poco profundo
· No apto para Rally

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