jueves, 21 - Nov - 2019
Inicio / BW NEWS / STRAVA LANZA EL DÍA DEL TRANSPORTE EN BICICLETA AL TRABAJO

STRAVA LANZA EL DÍA DEL TRANSPORTE EN BICICLETA AL TRABAJO

Strava pretende movilizar a toda la comunidad ciclista mundial este día.

Será el próximo martes 10 de mayo. La popular app y red social de atletas ha propuesto un reto a nivel global: batir el récord del número de desplazamientos en bicicleta al trabajo ese día. Los datos de las rutas subidas por sus usuarios se facilitarán a instituciones de todo el mundo para promover la mejora de las infraestructuras ciclistas.

Strava ha puesto en marcha en los últimos días su ‘Bike to Work Day’, la jornada mundial del transporte en bicicleta al trabajo. La iniciativa pretende fomentar el uso de este medio de transporte para los desplazamientos diarios al centro de trabajo y para ello invita a los usuarios de su app a desplazarse el 10 de mayo en bic y subir su itinerario a su perfil. Los datos recogidos se enviarán a las instituciones y gobiernos de todo el mundo para pedir más infraestructuras ciclistas en las ciudades y renovar las ya existentes.

Este reto también tiene como objetivo unir a la comunidad ciclista de todo el mundo, promocionando el uso de la bicicleta en lugar de los vehículos a motor para la actividad diaria. Para ello, han creado un hashtag #CommutesCount para interactuar en las redes sociales durante el día.

Esta campaña forma parte del lanzamiento y desarrollo de Strava Metro, la nueva iniciativa de Strava para impulsar las mejoras en las infraestructuras ciclistas de las ciudades. Reúne millones de datos anónimos actualizados sobre los desplazamientos a centros de trabajo de miles de usuarios de todo el mundo.

Y es que sólo en el año 2015 los miembros de Strava utilizaron sus teléfonos móviles y GPS para registrar alrededor de 168 millones de actividades, lo que significa unas 5,3 actividades por segundo. En las ciudades, casi la mitad de sus habitantes se desplazaban en bicicleta a su trabajo. Más de 70 organizaciones y agencias gubernamentales ya hacen uso de la información facilitada en Strava Metro, en Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos.

Déjanos tus Comentarios