viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / STUMPJUMPER EVO CARBON

STUMPJUMPER EVO CARBON

Ya sabemos del gusto de Specialized por radicalizar algunas de sus bicicletas más exitosas añadiendo el ‘apellido’ EVO. Con el lanzamiento de la nueva Stumpjumper, de la que puedes leer un test a fondo en el próximo número, la firma norteamericana anunció la presencia de una versión EVO únicamente en aluminio.

Sin embargo, Specialized acaba de adelantar la nueva Stumpjumper EVO Carbon una bicicleta de geometría ‘Gravity’ que convierte a esta polivalente Trail en una poderosa Enduro. Entre sus propiedades, destaca la ligereza dada por su nuevo marco de fibra de carbono, con un peso del cuadro inferior a 2,26 Kg de peso sin amortiguador en la talla más larga (S3). En cuanto a geometría, su carta de presentación es una dirección lanzada a 63,5º, la misma medida que la Specialized Demo para Descenso. Tanto el reach (480 mm) como la distancia entre ejes (1.253 mm) aumentan respecto a la versión estándar, conservando un ángulo del sillín muy vertical (75,6º).

Mantiene el sistema Flip Chips para alterar ligeramente esta geometría. La Stumpjumper EVO Carbon estará disponible únicamente con un montaje, equipado con horquilla y amortiguador de muelle FOX (de 150 y 140 mm respectivamente), transmisión SRAM GX, frenos SRAM Code y ruedas de 29 pulgadas, a un precio de 7.299 euros.

Accede a la web de Specialized para descubrir más de la ‘Stumpy’ EVO Carbon.

Déjanos tus Comentarios