sábado, 20 - Ene - 2018
Inicio / BRICO / SUSTITUYE LOS PUÑOS DE LA BICI

SUSTITUYE LOS PUÑOS DE LA BICI

APERTURA BRICO

En alguna ocasión habrás comprobado la dificultad que entraña el extraer los puños del manillar. Para retirarlos con rapidez sin dejarte el brazo en el intento te desvelamos algunos trucos necesarios en ocho sencillos pasos para una sustitución u operación de mantenimiento correcta.

Puedes leer el reportaje completo en el número 26 de Bikes World.

PASO 1
Retirar un puño de espuma o goma adherido al manillar desde hace meses o años, sólo a través de nuestra fuerza, es una operación muy complicada y poco recomendada. Para facilitar la operación de extracción, es conveniente mojar la superficie entre puño y manillar para obtener un mejor deslizamiento.

PASO 2
¿Con qué lo mojamos? Lo más recomendable es utilizar alcohol sanitario del que tenemos habitualmente en casa, debido a su rápido secado y limpieza. También imprimir aire a presión con un compresor es efectivo, pero conllevará algo más de tiempo. Abrimos en los extremos del manillar, con la bici ligeramente inclinada y con la ayuda de una llave o punzón de madera (para no arañar), y vertemos unas gotas de alcohol.

PASO 3
Otra forma de introducir el alcohol entre puño y manillar es utilizando una jeringuilla. Podemos adquirirla en cualquier farmacia y conseguiremos un mejor reparto del líquido. Pinchamos en los extremos y en el centro del puño para bañar completamente la zona.

BRICO 1

PASO 4
Una vez inyectado el alcohol, es hora de extraer la empuñadura. Sujetando con un brazo el manillar, comenzamos a girar la espuma hacia fuera, poco a poco. Es importante evitar retirarla de golpe y con un solo empujón, ya que será prácticamente imposible y se gastará tiempo y fuerza inútilmente.

PASO 5
Una vez fuera, es hora de colocar de nuevo el puño, ya sea el mismo si lo hemos retirado para una operación de limpieza o queremos introducir uno nuevo. Lo primero es mojar de nuevo el interior con alcohol, para conseguir un mejor deslizamiento y colocación final.

PASO 6
La operación de introducción es más sencilla que la de extracción. De nuevo es conveniente insertar la empuñadura mediante giros y de manera progresiva, hasta que su extremo derecho coincida con el tapón del manillar. Es importante comprobar la nueva posición agarrando de nuevo el puño y tocando la maneta de freno, hasta conseguir la postura más cómoda.

PASO 7
Si queremos aprovechar para colocar unos acoples, dejaremos un espacio entre el puño y el extremo del manillar. Nunca recurriremos a cortar parte del puño, ya que modificaremos su diseño y no se podrá ajustar adecuadamente.

PASO 8
Una vez colocado el acople, desplazaremos hacia dentro la maneta de freno y la ajustaremos, ayudándonos con una llave de Allen. De nuevo tocará comprobar la adecuada posición de la mano, agarrando el puño y tocando el freno.

BRICO-2

HERRAMIENTAS NECESARIAS
• Alcohol sanitario
• Jeringuilla
• Llave de Allen

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.