viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / TAMAYO, NUEVO TRIUNFADOR DE LA TITAN DESERT

TAMAYO, NUEVO TRIUNFADOR DE LA TITAN DESERT

vencedortitandesert

Tamayo, feliz en el podio (foto: Titan Desert).

Tras una semana de esfuerzo, aventura y espectáculo MTB en el desierto marroquí, la Titan Desert by Garmin 2015 finalizó el pasado sábado, coronando al colombiano Diego Alejandro Tamayo (Zarabici-Trek) como vencedor final tras asestar un golpe maestro a la carrera en la etapa del viernes, que se disputaba sin señalización de manera íntegra. En féminas, dominio total de Primaflor-Orbea, ocupando la primera y segunda plazas del global con Anna Ramírez y Mayalen Noriega, respectivamente.

Diego Alejandro Tamayo se erigió como sucesor del checo Ondrej Fojtik en el palmarés de la Titan Desert by Garmin, el pasado sábado. El biker colombiano, afincado desde hace años en Zaragoza, alcanzó el liderato el viernes pasado, en una dura jornada en la que no existía señalización y en la que había que hacer uso del GPS para solventar con éxito un terreno plagado de dunas. Allí sucumbió el portugués José Silva , quien había aguantado el maillot de líder durante toda la carrera.

11175055_818811304874258_17

La carrera se decidió en la etapa de dunas del viernes (foto: Titan Desert).

Tamayo sólo tuvo que preocuparse de conservar la renta de cinco minutos en la última jornada para hacerse con el global. En el podio definitivo, Tamayo estuvo acompañado de Ibon Zugasti (Probike), segundo, y Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), tercero, este último muy combativo durante toda la carrera.

En féminas, sólido e inteligente dominio de Anna Ramírez y Mayalen Noriega, el tándem de Primaflor-Orbea que está cuajando una temporada de sobresaliente. Primeras y segundas en la general final, entre las dos se repartieron cinco de las seis etapas (tres para Ramírez, dos para Noriega). Al tercer cajón del podio se subió Sandra Jordà, del Bicipark Reus 3.

Todos los detalles, imágenes e impresiones de esta Titan Desert by Garmin 2015, los encontrarás en un amplio reportaje del próximo número de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios