sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: CASCO O’NEAL DEFENDER

TEST: CASCO O’NEAL DEFENDER

El sistema de ajuste trasero es magnético.

O’neal acumula más de 45 años de experiencia en la fabricación de textil y protecciones para Motocross y las disciplinas más radicales del Mountain Bike. Entre sus corredores esponsorizados, cuentan con leyendas de la talla de Greg Minnaar. Dentro del amplio catálogo de cascos, el Defender es específico para el Enduro/All Mountain y se ofrece en nueve diseños diferentes, algunos de ellos realmente elaborados, a un precio muy competitivo.

El Defender está fabricado en poliestireno expandible y destaca por sus amplias dimensiones y rango de protección. El Defender se fabrica en dos tallas de carcasa diferentes (de 56 a 59 cm y de 59 a 61 cm) y cuenta con 18 aberturas de ventilación. Su gran tamaño y cuerpo robusto, con una gran cobertura protectora lateral y occipital, lo convierten de forma inevitable en un casco pesado (353 gramos).

CONTRA EL FRÍO

El almohadillado es bastante grueso, extenso y no provoca presión frontal, aunque echamos en falta un ajuste de regulación vertical. El ajuste del perímetro se realiza mediante un dial micrométrico grande y cómodo, reforzado con goma. Entre sus carencias se advierte una notable falta de ventilación, en comparación con algunos de sus rivales. El sudor se acumula sin un flujo correcto que evacúe el aire, aunque al mismo tiempo supone un buen aliado durante las salidas a bajas temperaturas.

Por último, el cierre de las correas recurre al sistema magnético Fidlock, una innovación propia de cascos de alta gama que resulta francamente cómoda pues permite la apertura y el cierre con una sola mano y de forma más rápida que los cierres tradicionales. Distribuido en España por Jets Marivent.

Disponible en 2 tallas y 9 colores.

FICHA TÉCNICA || CASCO O’NEAL DEFENDER

Ventilación 18
Ajuste Dial
Peso 353 g
Tallas 2 (M 56-59 cm y L 59-61 cm)
Colores 9
Precio 79,95 €

VALORACIÓN || 4

Comodidad 4,5
Peso 3,5
Ventilación 2,5
Calidad/precio 4,5

LO MEJOR

· Gran superficie y grosor de protección.

· Múltiples colores y diseños atractivos.

LO PEOR

· Sin ajuste vertical.

· Ventilación escasa.

Más detalles sobre este casco en una comparativa especial de cascos Enduro//All Mountain en el nº 41 de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios