sábado, 15 - Dic - 2018
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: CASCO SPIUK PROFIT

TEST: CASCO SPIUK PROFIT

Este casco es el último miembro y al mismo tiempo la punta de lanza de la línea Profit, una apuesta de Spiuk por recortar la distancia que separa a la tecnología utilizada por los profesionales y los accesorios que puede disponer el aficionado.

Este modelo ha sido usado por los miembros del MMR Factory Racing Team en la Copa del Mundo XC con David Valero a la cabeza. Es todo un alarde de tecnología y se sustenta en el concepto Hexa, seis pilares tecnológicos que lo destacan como uno de los cascos de competición más potentes de la nueva temporada. Posee un sistema de absorción de impactos propio y exclusivo (AIP), un diseño ‘aero’ espectacular y varios recursos para facilitar el ajuste y la comodidad. Su construcción, a base de material EPS con nanopartículas, favorece a la hora de contener el peso en 279 gramos en talla M/L con el almohadillado y las correas. Spiuk ha lanzado su casco Profit en dos colores (negro y plata)y dos tallas (S/M y M/L) a un precio de 199,90 euros.

 

AIP

La tecnología Armourgel Impact Protection es la gran innovación de Spiuk en el casco Profit. Unas inserciones viscoelásticas repartidas estratégicamente por el interior retienen los impactos y mejoran la respuesta del casco a fuerzas lineales en un 30% y rotacionales en un 25%

AIRFLOW

Su diseño es aerodinámico y cuenta con 21 canales de ventilación que logran un óptimo flujo de aire. Las entradas delanteras son generosas y se puede acoplar una carcasa rígida Aerodynamic Close Shell para rendir mejor contra el viento o en condiciones climatológicas adversas.

X-STATIC

 

El almohadillado interno es grueso y absorbente. Protege cubre la zona frontal y occipital, posee propiedades antibacterianas y se incluye dos juegos más, uno de ellos con red anti insectos.

AJUSTE

El cierre trasero es un dial micrométrico BOA que tensa el perímetro craneal y es regulable en tres alturas. Las correas responden al diseño Arrowhead para un fácil ajuste al rostro.

 

 LA OPINIÓN DE BIKES WORLD

Spiuk da un salto gigante hacia la consolidación de su capacidad de producción para la alta competición con este casco Profit que complementa las zapatillas que probamos el mes pasado. Nos  ha gustado especialmente el compromiso hacia la comodidad y la ventilación en un modelo de alto rendimiento. El acolchado es grueso y está bien repartido y el sistema de ajuste occipital se adapta al cráneo sin ejercer presiones en puntos concretos. No es el casco de competición XC más ligero que hemos probado pero su peso es muy contenido teniendo en cuenta que su estructura es mucho más sólida y gruesa que sus rivales.

 

FICHA TÉCNICA

Material Estructura Inmold de cuatro carcasas
Ventilación 21 aberturas
Ajuste Cierre BOA + correas Arrowhead
Carcasa Spiuk Aerodynamic Close Shell
Acolchado Almohadillas X-Static
Colores Dos (gris/negro)
Peso 279 g (talla M/L)
Precio 199,90€

LO MEJOR

  • Sistema de absorción de impactos propio
  • Ajuste cómodo y bien repartido
  • Diseño aero de competición
  • Buen flujo de ventilación

LO PEOR

  • Más pesado que sus rivales ‘peso pluma’
  • Sólo disponible en dos colores
Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.