domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: CASCO SPIUK XENDA

TEST: CASCO SPIUK XENDA

El casco posee un sistema múltiple de carcasas exteriores que, unidas, aportan mayor seguridad ante impactos.

El nuevo Xenda es un casco válido para cualquier disciplina del MTB, aunque su diseño se corresponde más con las más radicales, como el Trail o el Enduro. Su construcción es In-Mold de doble carcasa, es decir, con la carcasa exterior soldada a la interior de EPS para lograr mayor resistencia de la estructura ante golpes o caídas.

Su mayor superficie de protección no es sinónimo de peor ventilación. Las 16 aberturas del Xenda, repartidas por toda la carcasa, excepto en la parte superior preparada para soportes de cámaras o faros, aseguran un correcto flujo del aire en las zonas propensas a la sudoración. El Xenda está disponible en cuatro colores diferentes (azul, naranja, blanco y negro, en talla M/L (56-61 cm).

Las correas tienen una guía lateral que ajusta rápidamente su extensión y facilita el cierre del casco. Una solución muy útil si necesitamos ajustar el casco en movimiento. Además, las almohadillas interiores están unidas con una red anti insectos. Una construcción única práctica y cómoda para el biker.

Spiuk aplica en el Xenda su tecnología Multi-Shell con un sistema de carcasas exteriores múltiple que, unidas, aportan mayor seguridad ante impactos y ofrecen mayor protección al EPS interno.

Se trata de un un casco multiusos. Es cómodo y no resulta muy pesado si realizamos una salida de Cross Country y genera seguridad en rutas más Trail o Enduro. Su óptimo sistema de ventilación y la solidez de la carcasa hacen de él un casco apto para multitud de situaciones. spiuk.com

FICHA TÉCNICA || CASCO SPIUK XENDA

Ventilación 16 aberturas
Ajuste Ruleta W-Precision M4
Peso 325 g
Tallas (M-L) (56-61 cm)
Precio 99,90 €

VALORACIÓN || 4

Comodidad 4
Peso 3,5
Rendimiento 4
Calidad/precio 4,5
Déjanos tus Comentarios