martes, 12 - Nov - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: GAFAS SPIUK PROFIT

TEST: GAFAS SPIUK PROFIT

La gama Profit de Spiuk, dedicada a sus productos de alto rendimiento, tanto textiles como accesorios, ha recibido el último miembro mediante este modelo de gafas de estética vanguardista dirigidas al ciclista más competitivo. Se basan en un diseño cada vez más habitual de tipo ‘frame-less’, una sola lente de amplio rango de visión sobre una mínima montura sin marcos, imperceptible sobre la marcha. Además, es ultraligera (28 gramos) y su diseño es envolvente con refuerzos de goma Rubber XT en el puente nasal y patillas, por lo que la sujeción sobre la bici es perfecta.

Las nuevas gafas Profit están disponibles en cuatro colores y un tamaño único. El kit de compra incluye un estuche rígido, una gamuza de microfibra y un juego extra de lente transparente para condiciones de baja visibilidad constante o en rutas nocturnas.

spiuk.com/es

 

CAMPO DE VISIÓN

El diseño se fundamenta en una sola lente de diseño envolvente que proporciona un amplio campo de visión. Además, este campo visual queda libre de puntos ciegos gracias a la ausencia de marcos de la montura en todo el perfil de la lente.

 

ESTABILIDAD

Además de un diseño envolvente que se adapta al rostro, tanto las patillas como el puente nasal están reforzados con goma Rubber XT, un compuesto ligero, antideslizante y resistente. El puente nasal de hecho, envuelve una lámina metálica que permite un ajuste perfecto a la nariz tanto en anchura como en profundidad.

 

LIGEREZA

La montura está fabricada en Grilamid TR90, un polímero de gran elasticidad, muy ligero y extraordinaria resistencia a la fatiga y tracción. Es uno de los principales elementos que colaboran en arrojar un peso total del modelo de solo 28 gramos.

 

PROTECCIÓN

La lente única de gran tamaño proporciona una protección total ante rayos UVA y UVB y una buena protección contra agentes externos susceptibles de impactar en la cara. Además, está fabricada en policarbonato inastillable con un tratamiento antiempañamiento e hidrorrepelente.

 

LA OPINIÓN DE BIKES WORLD

Las nuevas Profit son la apuesta de Spiuk en gafas de alto rendimiento y competición. Nos ha gustado que, siguiendo la tendencia otras firmas de diseñar una sola lente de gran tamaño, tienen su propia personalidad con una estética libre de montura. Además, es un recurso totalmente funcional. Durante la marcha ningún elemento entorpece la vista ni genera puntos ciegos, la lente ofrece una protección total sin molestias. Además son extremadamente ligeras lo que multiplica esa sensación de no llevar nada en el rostro. Su diseño envolvente y, especialmente, los refuerzos de goma en los puntos de contacto consiguen un agarre perfecto. Ni siquiera acumulando horas de uso intensivo o en terreno muy técnico se mueven del rostro, algo de lo que otros modelos de mayor precio no pueden presumir. Por último, merece la pena destacar la facilidad de su sistema de intercambio de lentes, permitiendo la extracción sin entrar en contacto con la pantalla.

 

VALORACIÓN 9,5

COMODIDAD 10
LENTE 8
VISIBILIDAD 10
PESO 10
PRECIO 9

 

FICHA TÉCNICA

MATERIAL Grilamid TR90
LENTE Policarbonato PC
AJUSTE Goma Rubber XT
COLORES 4 (blanco, negro, rojo, amarillo)
PESO 28 g
PRECIO 79,90 €

 

LO MEJOR

  • Amplio rango de visión sin puntos ciegos.
  • Diseño envolvente y óptimo agarre en los refuerzos.
  • Muy ligeras.
  • Fácil cambio de lente.

 

LO PEOR

  • Son tan ligeras que pueden parecer delicadas.

 

Déjanos tus Comentarios