miércoles, 14 - Abr - 2021
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: NEUMÁTICO HUTCHINSON GILA

TEST: NEUMÁTICO HUTCHINSON GILA

Con el Gila se puede rodar a presiones bajas, sin riesgo aparente de destalonar.

El Gila es el nuevo neumático de la firma francesa Hutchinson concebido para hacer accesible el Tubeless a un precio más bajo. La cubierta, disponible en 26, 27,5 y 29 pulgadas y balón de 2.10 o 2.25” (este último sólo en los dos últimos diámetros de rueda), está recomendada para terreno mixto, húmedo o rocoso y su goma ya ha sido probada previamente en las cubiertas más célebres de la marca.

Antes de la prueba, lo tubelizamos con una bomba de pie convencional, poco habitual en neumáticos Tubeless Ready de peso contenido. Esto ya indica que podemos rodar a presiones más bajas con total seguridad y sin apenas posibilidades de destalonar.

Sus tacos centrales se disponen en tres filas y cuentan con amplios canales para evacuar el agua y el barro, además de una hendidura vertical en el centro que aporta tracción durante el pedaleo. Los laterales se disponen en forma de V, son prominentes y conceden mayor tracción y agarre en el paso por curva. Además, el flanco Skinwall propio de la marca ofrece un punto de protección extra en los laterales.

MÁS AGARRE

Hutchinson recomienda, para los bikers más agresivos, montar el Gila delantero en sentido inverso para maximizar la adherencia al frenar. A nosotros nos parece óptimo el agarre en firmes exigentes, sea cual sea el nivel del usuario.

Se trata, por tanto, de una cubierta todoterreno y Tubeless Ready, con una sobresaliente relación calidad/precio. Válido para rutas o carreras de terreno mixto, húmedo y rocoso, con una alta capacidad tractora por su reparto equilibrado de los tacos a través de toda la banda de rodadura y generosos canales para deshacerse del barro.

Presentan pocos problemas en bajadas sinuosas o de pendientes pronunciadas. Por el contrario, su potencial rodador en seco es algo más escaso y lastra más, siendo en mojado donde apenas se resiente el agarre e incrementa más la seguridad. Una cubierta ideal para el invierno o la primavera. www.hutchinsontires.com/es

Disponible en 26, 27,5 y 29″.

FICHA TÉCNICA | NEUMÁTICO HUTCHINSON GILA

Peso 660 g
TPI 66
Medidas 26×2.10” / 27,5×2.10 o 2.25” / 29×2.10 o 2.25”
Tubeless Ready
Modalidad XC / Trail
Precio 34,90 €

VALORACIÓN || 4,5

Diseño 4
Agarre 4,5
Rendimiento 3,5
Calidad/precio 5

LO MEJOR

· Tubeless Ready a precio reducido.

· Agarre y buenas prestaciones en mojado.

LO PEOR

· Capacidad rodadora más limitada que la de sus rivales.

· No es la opción ideal para terreno seco.

Déjanos tus Comentarios