lunes, 19 - Ago - 2019
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TEST: NEUMÁTICO MICHELIN WILD RACE’R ENDURO REAR

Con un taqueado ancho y longitudinal se logra corregir rápidamente la trazada.

Con un taqueado ancho y longitudinal se logra corregir rápidamente la trazada.

El neumático Michelin Wild Race´R es específico para la rueda trasera en el rango de Enduro. Inicialmente, el proyecto de este modelo se desarrolló para un óptimo comportamiento en terreno seco y blando. Sin embargo, finalizado el proceso, Michelin ha conseguido una cubierta polivalente y eficaz en todo tipo de superficies.

El patrón de la carcasa recoge la estructura de la anterior generación para enfocar el desarrollo en mejorar el ‘grip’ de la trasera con las virtudes del compuesto Gum-X. Un proceso que ha necesitado un año y medio de desarrollo y en el que se han implicado personalmente los mejores riders de la firma gala: Rèmy Absalon, Jérôme Clementz y Karim Amour. El resultado es un neumático con balón único de 2.35″ y disponible en 29 (1.020 gramos) y 27,5 pulgadas (950 gramos).

La banda de rodadura tiene un marcado carácter rodador, en oposición a los anchos y muy pronunciados neumáticos del segmento. Nos permite ganar velocidad rápidamente y poder de aceleración tanto en los enlaces llanos como en tramos de ascensión. El taqueado lateral mejora la seguridad en los descensos y favorece el agarre y lo hace, además, en todo tipo de terrenos: barro, terreno compacto o piedra suelta. Su ‘pero’ radica en el peso, que alcanza 950 gramos en 27,5 pulgadas y supera el kilo en la versión 29er, cifras por encima de sus rivales a pesar del recurso de los aros de aramida.

COMPUESTO: GUM-X

Toda la experiencia de Michelin se define en este nuevo compuesto, exclusivo para las series Wild Race´R y Wild Grip´R, que ofrece un excelente equilibrio de prestaciones entre agarre, rendimiento y desgaste.

RESISTENCIA: CAPA REINFORCED

Esta tecnología, adaptada a los neumáticos de Enduro, proporciona una capa suplementaria de refuerzo de aro a aro, para mejorar la resistencia de la carcasa ante rozaduras y reducir los pinchazos provocados por pellizcos a baja presión en situaciones extremas.

ARAMIDA

Los aros flexibles están fabricados en fibra de aramida, el material utilizado en los chalecos antibalas, que ofrece una alta resistencia a la extensión y deformación colaborando a contener el peso. La ganancia de peso de estos aros es de 40 a 70 gramos por cubierta.

Su diseño es específico para rueda trasera. Disponible en 29 y 27,5".

Su diseño es específico para rueda trasera. Disponible en 29 y 27,5″.

DIMENSIONES

Michelin ha diseñado las nuevas cubiertas Wild Race´R Enduro, específicas para la rueda trasera, con un balón único de 2.35 pulgadas y disponibles para diámetros de 27,5 (950 gramos) y 29 pulgadas (1.020 gramos).

TAQUEADO

La disposición de los tacos es muy ancha y longitudinal, lo que proporciona una gran precisión en el manejo y facilidad en la corrección de la trazada. El grosor del taco aumenta en el lateral y se suaviza progresivamente en el carril central, para favorecer las propiedades rodadoras y el agarre en curva y en frenada al mismo tiempo.

NOVENTA GRADOS

La elevación de los tacos sobre la superficie a un agresivo ángulo de 90º produce un aumento en la potencia de frenado, mayor sensibilidad y evita la pérdida de eficacia en la frenada provocada por el desgaste del neumático.

FICHA TÉCNICA

Compuesto Gum-X Series
Peso 950 gramos
TPI 33
Medidas 29 o 27,5×2.35
Tubeless Ready
Peso Desde 49 €

LO MEJOR

· Agarre en curva y frenada.

· Refuerzo de la carcasa.

LO PEOR

· Peso elevado.

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