sábado, 15 - Dic - 2018
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: PEDALES BBB FORCEMOUNT

TEST: PEDALES BBB FORCEMOUNT

Pedales BBB Forcemount.

Este par de pedales son la versión más asequible de la serie Forcemount para Mountain Bike, ya que existe el modelo Ti con eje de titanio de mayor ligereza y más exclusivo. Los Forcemount objeto de este test, cuya estructura está reforzada con acero inoxidable, están diseñados para rendir en todo tipo de terrenos y especialmente para evacuar el barro y la suciedad, gracias a su morfología de cuerpo abierto.

Indicados esencialmente para la práctica del XC, su sistema de enganche SPD posee dos mecanismos de ajuste de la tensión situados en los extremos delantero y trasero de la plataforma. Con la ayuda de una llave pequeña de Allen se puede ir regulando la mayor o menor firmeza del enganche, cuyo nivel está indicado en una ranura por la que se mueve una arandela y que se sitúa, bien hacia el punto L (low-bajo) o bien hacia el punto H (high-fuerte).

AMPLIA MOVILIDAD

Los Forcemount son una interesante opción para los bikers fieles al sistema SPD que prefieran llevar sus pies poco ‘calados’. Su estructura y sistema de enganche favorece una amplia movilidad durante el pedaleo, tanta que es recomendeble ajustarlos siempre cerca de la posición H, para evitar descalarse sin desearlo. Testeados en un recorrido mixto, con subidas, bajadas, pistas para rodar y senderos pedregosos, los Forcemount dejan una sensación de libertad del pie amplia, pero sin comprometer la seguridad en los caminos más exigentes.

Enganchados a los BBB Forcemount.

El enganche y desenganche es rápido, limpio y resiste con firmeza ante las inercias generadas por las irregularidades del terreno. Puedes saltar con tu bicicleta y colocarte en una posición más aerodinámica, desplazando pie y rodilla hacia los vértices, para atacar las curvas cómodamente. Además, su morfología de perfil abierto desprende una sensación de ligereza mayor que la que puede ofrecer la báscula, con un peso de 294 gramos el par.

Alguna duda e inseguridad generaron en bajadas técnicas y con obstáculos, pero en los momentos de mayor exigencia se nota la efectividad del SPD, que adhiere con fuerza la zapatilla al pedal. Su eje se mueve mediante rodamientos sellados de agujas pegados a la biela y otro cartucho situado en la parte exterior, dando como resultado un pedal estable al que nos podemos enganchar y desenganchar con facilidad. Incluye un juego de calas propias Click & Go SPD fabricadas en Cromoly. Descubre más sobre estos pedales en la web de BBB. Distribuidos en España por Motordealer.

Los pedales incluyen sus propias calas.

FICHA TÉCNICA: PEDALES BBB FORCEMOUNT

Material Acero inoxidable / eje CNC
Calas SPD (Shimano Pedaling Dynamics)
Ángulo de movimiento +/-4º
Precio 65,95 €
LO MEJOR

• Movilidad del pie.
• Facilidad de calado.
• Diseñado para evacuar fácilmente el barro.

LO PEOR

• Necesaria una regulación alta de la tensión.
• Ligeramente inestables en descensos técnicos.

VALORACIÓN (sobre 5)
Comodidad 4
Peso 4
Rendimiento 4
Calidad/precio 5
Total 4
Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.