sábado, 04 - Abr - 2020
Inicio / ¡A PRUEBA! / TEST: RODILLERAS ENDURA SINGLETRACK

TEST: RODILLERAS ENDURA SINGLETRACK

Una rodillera muy recomendable para rutas de Trail y All Mountain no muy radicales.

Las rodilleras Singletrack son la evolución del antiguo modelo MT500 del catálogo de Endura y ha supuesto un cambio radical en su diseño. Su principal atractivo radica en la capacidad de apertura total del ajuste para usarlas sin necesidad de quitarnos el calzado previamente.

Es un modelo muy compacto y ligero dentro de su segmento (300 gramos en talla S-M), con almohadillas transpirables en el tejido, cintas de Velcro elásticas para su ajuste y un panel protector flexible con refuerzo de kevlar anti abrasiones.

El panel protector, de forma trapezoidal, está compuesto por inserciones FOAM flexibles y reforzado con fibra de aramida (Kevlar) de alta resistencia a la abrasión. Por otro lado, las cintas de ajuste de Velcro son elásticas, poseen una lengüeta de fácil agarre y se abren por completo para usarlas sin quitarnos el calzado, siendo una de las grandes virtudes de este accesorio.

COMPACTAS Y FLEXIBLES

Todo el tejido, salvo los velcros y el panel protector, está microperforado y proporciona una excelente ventilación y evacuación del sudor. El resultado es el de unas rodilleras muy compactas, con un excelente equilibrio entre flexibilidad y protección.

Las almohadillas son transpirables y las cintas de Velcro elásticas.

El pedaleo es muy fluido, sin presencia de roces o resistencia, por lo que suponen una elección óptima para un uso Trail/All Mountain. Destaca además su notable transpiración, lo que las sitúa como unas rodilleras muy recomendables para los meses más calurosos. El panel protector de FOAM y Kevlar está diseñado para prevenir abrasiones pero no impactos y, junto a sus reducidas dimensiones, excluye su uso para las disciplinas más radicales. Está disponible en dos tallas a un PVP de 59,99 euros. www.endurasport.com

FICHA TÉCNICA || ENDURA SINGLETRACK

Material Neopreno (35%), nailon (25%), poliéster (20%), poliuretano (20%)
Protector Kevlar
Tallas S-M, L-XL
Color Único
Peso 295 g (talla M)
Precio 59,99 €

LO MEJOR

· Apertura total sin necesidad de quitarnos el calzado.

· Aptas para pedalear.

· Almohadillas FOAM se adaptan al cuerpo.

· Buena transpiración.

LO PEOR

· Poca superficie protectora para disciplinas radicales.

 

(Más detalles sobre las rodilleras Endura Singletrack en el número 40 de Bikes World).

Déjanos tus Comentarios