sábado, 15 - Dic - 2018
Inicio / BW NEWS / THE PIONEER 2018

THE PIONEER 2018

El próximo 25 de Noviembre dará comienzo en Queensland (Nueva Zelanda) una nueva edición de la carrera The Pioneer que viene de la mano de los organizadores de la Cape Epic y se sitúa como un prueba clasificatoria para ésta, siendo posible conseguir plaza para la Cape Epic.

Durante la carrera se recorrerán 424 Km con un ascenso acumulado de 13.770 metros por lo que se prevé un recorrido bastante duro y que se divide en un  prólogo de 20 kms más 5 etapas que rondan en torno a los 80 kms de media.

Durante la prueba se recorrerá la cordillera de los Alpes del sur que se sitúan sobre la isla sur de Nueva Zelanda y el recorrido intenta emular a los viajes realizados por los primeros colonos que llegaron a dichas tierras de ahí su nombre.

Se trata de una carrera por parejas en la que se recorre el solitario paisaje Neo Zelandés atravesando grandes montañas y cruzando junto a enormes lagos. Como suele ser habitual en este tipo de carreras el perfil del corredor es bastante variado, desde los profesionales y ex profesionales que lucharán por el pódium en las diferentes categorías así como el grueso de aficionados que ven un reto mayúsculo en esta carrera y cuyo único objetivo es lograr terminar la prueba.

Una dura prueba en las antípodas en la que Bikes World estará presente y en la que podéis seguir los videos diarios a partir de la semana que viene en el perfil de Instagram de nuestro colaborador Jorge Padrones.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.