martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / TIAGO FERREIRA, VENCEDOR DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2017

TIAGO FERREIRA, VENCEDOR DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2017

Ferreira, en el podio con el maillot verdiblanco de líder, escoltado por Samuele Porro y Fabian Rabensteiner. / Andalucía Bike Race.

El portugués, actual campeón del mundo de XC Maratón y ganador también en 2016, se ha hecho con la general de la primera edición que se disputa de forma individual. La campeona brasileña Raiza Goulao hizo lo propio en féminas.

Javier Ruiz

La Andalucía Bike Race ha hablado con acento portugués en esta edición 2017, la primera en sus siete años de andadura que se disputa de manera individual. Tiago Ferreira, el portugués de DMT Racing Team, y Raiza Goulao, la brasileña de Primaflor Mondraker, han sido los triunfadores, en una prueba muy disputada y con un plantel de estrellas del MTB pocas veces visto en España.

El cambio de formato, unido a su ubicación en el calendario un mes antes de la Absa Cape Epic y prácticamente dos antes del comienzo de la Copa del Mundo de Cross Country, Ha propiciado este aumento del nivel en la competición. No obstante, el dominio de los especialistas de Maratón ha marcado la carrera como en años anteriores. Bloques tan compactos como el Selle San Marco Trek italiano o el propio DMT, antiguo Protek by Marconi, han dominado la general, apuntándose todas las etapas salvo la quinta, que fue a parar al español Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas.

En la última jornada, disputada esta mañana en las inmediaciones de Linares, la victoria ha ido a parar a Aleksei Medveded, que con ésta sumó tres victorias de etapa (1ª, 4ª y 6ª). El campeón ruso de XC Maratón tenía piernas para poder haber ganado la carrera, pero un error de orientación en la tercera etapa le hizo recorrer el trazado equivocado, viéndose obligado a retroceder y rehacer el recorrido marcado, perdiendo casi dos horas. No obstante, sus compañeros de equipo en Selle San Marco Trek, Samuele Porro y Fabian Rabensteiner, se mantuvieron en posiciones de podio durante prácticamente toda la carrera, acabando segundo y tercero en el global, respectivamente.

TRES ESPAÑOLES EN EL TOP 10

No ha sido una Andalucía Bike Race especialmente destacada en el plano nacional. Sólo tres bikers lograron meterse dentro del Top 10 final: David Valero, 4º, tras una carrera muy regular, Pedro Romero, 5º con una victoria de etapa y José Antonio Hermida, 7º, un resultado muy destacado que le dará moral para la próxima edición de la Absa Cape Epic.

Carlos Coloma, por su parte, abandonó en la quinta etapa víctima de problemas estomacales y Pablo Rodríguez protagonizó una carrera de menos a más, aunque sin intención de disputar, finalizando 42º a 1 h y 22 minutos de Ferreira.

Todas las clasificaciones en www.andaluciabikerace.com.

Déjanos tus Comentarios