domingo, 15 - Dic - 2019
Inicio / BW NEWS / TONI FERREIRO FICHA POR MERIDA

TONI FERREIRO FICHA POR MERIDA

Competirá en las pruebas más importantes de Enduro tanto nacionales como internacionales.

El rider gallego, tricampeón de España de Descenso y doble campeón nacional de Enduro, será el estandarte de Merida en la Enduro World Series y en otro tipo de eventos Freeride, como en el Descenso urbano de Valparaíso donde debutará este 2017.

Uno de los pesos pesados del Descenso y el Enduro nacional, Toni Ferreiro, de 27 años, deja Evil-XMS Squad para fichar por uno de los gigantes de este deporte, Merida, para competir en las Enduro World Series y otras pruebas de Enduro durante la temporada.

El fichaje de una de las grandes figuras, primero de nuestro DH, y ahora más centrado en el Enduro, coincide con la gran apuesta que durante los últimos años viene realizando la marca taiwanesa de bicicletas por lograr el mismo reconocimiento de sus MTB dobles que el que ya tienen sus rígidas.

Ferreiro ya consiguió grandes resultados en las Enduro World Series 2016, como el 4º puesto en la prueba de Chile

El rider vigués correrá con la nueva One Sixty 8000 y debutará con su nueva bici y colores en el DH urbano de Valparaíso (Chile), el evento más importante del mundo de este tipo que se celebra este mismo fin de semana. Por otro lado, también correrá las pruebas más importantes de Enduro a nivel nacional y aún queda por definir en su programa otras pruebas internacionales.

Ferreiro, posando junto a la Merida One Sixty 8000.

«Creemos que Toni es el corredor que mejor aúna todo lo que Merida necesita, cuenta con una sólida experiencia que le ha dado un palmarés envidiable y al mismo tiempo posee la mayor proyección a nivel internacional en la disciplina de Enduro», apuntan desde Merida.

Por otro lado, Ferreiro ya ha probado su nuevo material y ha extraído sus primeras conclusiones. «Es una bici con una geometría muy acertada. Noto que la puedo mover para donde quiero, es muy ágil y en rectas rápidas se mantiene muy estable», destaca.

Déjanos tus Comentarios