jueves, 23 - May - 2019
Inicio / BW NEWS / TOPEAK ERGON DA EL GOLPE EN CÓRDOBA

TOPEAK ERGON DA EL GOLPE EN CÓRDOBA

Lakata y Hynek vuelven a liderar la Andalucia Bike Race.

Tercera victoria de etapa para los grandes favoritos, el conjunto Topeak Ergon, al triunfo final de la Andalucía Bike Race, que recuperan el liderato y extraen al equipo Protek más de un minuto. Gran etapa de la pareja de Berria Factory Team, Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández, segundos en el parcial. Los cordobeses jugaron con la ventaja del mejor conocimiento del trazado.

La Andalucía Bike Race 2016 encara su recta final en la provincia de Córdoba. La capital, salida y llegada de las tres últimas etapas, vivió hoy la primera incursión de los bikers, la etapa más larga de la prueba con 90 km y una buena ración de repechos y terreno quebrado, finalizado con un descenso de 9 km.

La longitud de la etapa, y los esfuerzos acumulados de las tres jornadas anteriors, iban a requerir de mayor fondo para lograr el triunfo. En eso son unos expertos Lakata y Hynek. Los integrantes de Topeak-Ergon salieron hoy con la idea de asaltar del liderato y desde los primeros kilómetros marcaron el ritmo del grupo para seleccionarlo y buscar sus primeras víctimas. No tardaron en sufrir y descolgarse los integrantes de Primaflor-Orbea, Milton Ramos e Ismael Ventura, cuartos en la general y que hoy necesitaban más que nunca recuperar tiempo para meterse en la lucha por el podio. No obstante, pasaron por el primer punto de control con casi un minuto perdido sobre el grupo del líder.

Ferreira y Periklis se mantuvieron al frente junto a los Topeak hasta el tramo decisivo, una dura subida de 5 km cuya cima se encontraba a 9 del final. Fue ahí donde los segundos se destacaron definitivamente, llegando a meta con un tiempo de 3:38:11, 26 segundos mejor que la pareja revelación de la jornada, Trujillo y Fernández de Berria. Los cordobeses anunciaron que darían guerra en su tierra y ya son quintos en la general a 20:10 de Lakata y Periklis. En cuarto lugar entró un derrotado Protek a 2:22.

TOPEAK ERGON, TAMBIÉN LÍDER EN CHICAS

La categoría Élite femenina también está siendo dominada por la estructura Topeak. La pareja formada por la británica Sally Bigham y la suiza Katrin Leumann han ganado todas las etapas disputadas, cuatro victorias en total, y son líderes de la general con una diferencia abismal de 1h 10:58 sobre las segundas clasificadas, la pareja de Primaflor-Orbea formada por Rocío Martín, campeona de España de XCO, y María Díaz.

Clasificaciones tras la cuarta etapa.

LA ETAPA DE MAÑANA

Penúltima jornada de la Andalucía Bike Race, de nuevo con salida y llegada en Córdoba. Esta vez serán 82 los km a recorrer y algo más metros de desnivel acumulado, 2.087 en total. Toca el turno de defender el liderato a Topeak Ergon, los vigentes vencedores de la prueba, que van camino de conseguir su segunda general consecutiva.

Perfil de la 5ª etapa.

Déjanos tus Comentarios