miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / ¡A PRUEBA! / TRONCHACADENAS CONNEX CHAIN TOOL

TRONCHACADENAS CONNEX CHAIN TOOL

TRONCHACADENAS

MODALIDAD Todas || PESO 80 GR || PRECIO 21 €

Si hay dos términos que definen al tronchacadenas Connex Chain Tool son compacto y funcional. Esta herramienta, imprescindible en la mochila (o bolsa) de cualquier biker, cuenta con unas reducidas dimensiones como su principal argumento. Sin embargo, guarda más sorpresas, en su interior encontramos un “Connex-Link” (o eslabón rápido). En nuestro caso era válido para cadenas de 9 velocidades, pero en el mercado hay más alternativas.

Sus medidas, cuando está cerrado, son de 5×3,5×2 cm y tiene un peso de 80 g. Sin embargo, no hay que dejarse engañar, su robusto diseño es válido para todo tipo de cadenas. En caso de que estuviese muy sucia, basta con limpiarla con un chorro de agua y quitar el barro o el polvo que se hayan podido quedar pegados.

La palanca que sirve para dar rosca, dobla su tamaño para poder hacer más fuerza a la hora de sacar el bulón viejo. El metal del que está fabricado el cuerpo principal cuenta con un acabado ligeramente rugoso para un mejor agarre con o sin guantes, un detalle que igual no apreciamos hasta que no tenemos que realizar esta operación bajo la lluvia. Otro de los puntos fuertes de este “troncha” es que no necesitamos más herramientas, mientras que hay algunos en los que es necesaria una llave allen o una inglesa para poder manipularlos.

Eso sí, tenemos que tener algo de cuidado con esta herramienta si no queremos perder el eslabón de repuesto. Por su diseño viene a la altura de donde encontramos la marca grabada, y al quitar la palanca se abre la tapa. Tenemos que sujetarla para evitar que se abra y salga despedido el Connex-Link.

www.connexchain.com

Lo mejor

  • Diseño compacto
  • No necesita más herramientas
  • Muy útil

Lo peor

  • Hay que tener cuidado para evitar perder el Connex-Link

Valoración

Comodidad 5 estrellas
Peso 4 estrellas
Calidad/precio 3 estrellas
Rendimiento 5 estrellas
Total 4 estrellas

TRONCHACADENAS-ABIERTOTRONCHACADENAS-CERRADO

Déjanos tus Comentarios