viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / TRUJILLO Y PEREIRO, DESCALIFICADOS DE LA TITAN DESERT

TRUJILLO Y PEREIRO, DESCALIFICADOS DE LA TITAN DESERT

TitanDesert_etapa6

Los españoles Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea) y Óscar Pereiro (Dare2b-Trek) han sido finalmente descalificados de la clasificación de la sexta y última etapa de la Titan Desert by Garmin 2015 y, por consiguiente, de la clasificación general de la carrera, por haber incumplido el artículo 11.3 del reglamento de la prueba, después de no haber salido desde el arco de salida en esa última jornada.

El puesto de Trujillo, que ganó esa etapa y acabó tercero de la general, ha sido ocupado por el holandés Bram Rood (KMC-Mitsubishi-Koga) en el parcial, que de esta manera se lleva dos etapas de esta edición 2015, y por Enrique Morcillo (Scott) en el global, el artífice de la queja a la oroganización.

Los jueces de la prueba estuvieron deliberando durante toda esta semana posterior al desenlace, aplicando finalmente el artículo 11.3 de la normativa, que detalla lo siguiente: “queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores”. Al parecer, tanto Trujillo como Pereiro, según se recoge en el comunicado publicado en la web oficial de la Titan Desert esta misma mañana, no pasaron por el arco de salida, como está obligado. Además, continúan, “en ningún momento sobrepasaron al coche de dirección de carrera, que en los primeros kilómetros siempre rueda con el grupo cabecero”.

Por otro lado, estiman que la media de los dos corredores al pasar por el punto de control 1 fue anómala con respecto a la cabeza. Por último, en la decisión final de los jueces también influyeron las declaraciones posteriores emitidas por los dos corredores en diferentes medios de comunicación, en las que admitieron no haber pasado por el arco inicial.

Comunicado completo Titan Desert by Garmin.

Déjanos tus Comentarios