martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / VALERO Y RODRÍGUEZ GANAN EN VALLADOLID Y MARRAZES

VALERO Y RODRÍGUEZ GANAN EN VALLADOLID Y MARRAZES

David Valero acumula 5 victorias en el circuito vallisoletano.

MMR Factory Team sigue acumulando victorias en estas primeras semanas de competición. Su gran fichaje 2016, el campeón de España XCO David Valero, volvió a ganar en los Internacionales de Valladolid y es líder del Open de España, mientras que Pablo Rodríguez ganó en la Taça de Portugal.

De dos en dos. Así acumulan las victorias el poderoso equipo MMR. David Valero venció ayer en el Open de España de Valladolid (UCI C2), y Pablo Rodríguez en la Taça de Portugal de Marrazes (C1), completando un fin de semana perfecto para el equipo asturiano.

El trazado del cerro de las Contiendas, de Valladolid, volvió a ser un lugar talismán para Valero, que sólo encontró oposión en Sergio Mantecón (Trek), que protagonizó una fuerte salida pero fue alcanzado por el granadino en la segunda vuelta. El podio lo completó Josep Durán (Massi), que lidera la categoría Sub23.

Podio Élite de los Internacionales Ciudad de Valladolid 2016 (foto: RFEC).

Podio Élite de los Internacionales Ciudad de Valladolid 2016 (foto: RFEC).

“Al principio me ha costado. Sergio ha salido muy fuerte y yo no tenía la explosividad para seguirle, pero he mantenido la calma y marcando mi ritmo he conseguido darle alcance en la segunda vuelta. A partir de ahí, ya he visto que él no podía seguir mi ritmo y he ido abriendo hueco poco a poco. He querido arriesgar y salir con neumáticos de seco, porque ha dejado de llover y el circuito se estaba secando muy rápido, y eso en la parte final de la carrera también nos ha beneficiado bastant», relató Valero tras su triunfo, el quinto consecutivo en este circuito.

RODRÍGUEZ SE ESTRENA EN PORTUGAL

Por su parte, en la Taça de Portugal de Marrazes, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma acudieron en busca del mayor número posible de puntos UCI y el de primero se acabó llevando el trofeo. En un circuito muy pesado y embarrado abría diferencias desde el comienzo y entraba en meta con un minuto de ventaja. Maximilian Brandl y Hugo Drechou completaban el podio, tras rebasar en la parte final a Carlos Coloma, autor de la remontada del día.

“Ha sido una muy buena carrera, con excelentes sensaciones desde el principio. En la primera vuelta vi que abría hueco y quise marcar el ritmo. Me encontré cómodo y ya sólo quedaba seguir así hasta meta. Las condiciones del circuito eran extremas, con muchísimo barro, pero yo me he encontrado muy cómodo y todo ha salido perfecto», relataba Rodríguez tras cruzar la línea de meta.

Déjanos tus Comentarios