lunes, 26 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / VALERO Y MARTÍN EMPIEZAN GANANDO

VALERO Y MARTÍN EMPIEZAN GANANDO

Open-de-España-Cofidis-XCO-(1)

OPEN DE ESPAÑA COFIDIS INTERNACIONALES CIUDAD DE VALLADOLID
PRIMERA VICTORIA PARA VALERO Y MARTÍNOpen-de-España-Cofidis-XCO-(2)

El pasado fin de semana (14 y 15 de marzo) se ha celebrado en Valladolid la primera prueba del Open de España Cofidis XCO. En un día frío, en el que llegó a caer nieve sobre los corredores, David Valero (Olympia) demostró que es uno de sus circuitos favoritos, no en vano ha ganado los tres últimos años, imponiéndose al trío del renovado equipo MMR: Coloma (2º), Pablo Rodríguez (3º Elite y primer Sub-23) y Catriel Soto (4º).

Ya desde los primeros metros, Valero tomó la cabeza de carrera acompañado primero por Catriel Soto y en solitario desde la segunda de las cinco vueltas previstas. El tercer escalón de Pablo Rodríguez le sirvió para acabar como primer Sub-23, al que Diego González (Sportbici Scott) y Narcís López (CC. Banyoles) acompañaron en el podio de la categoría.

Open-de-España-Cofidis-XCO-(4)

En Féminas el podio lo formaron: Rocío Martín (Vicma), Anna Villar (Manresa Esport) y Sandra Santanyes (Primaflor Orbea), que dominaron una categoría con 12 inscritas. Entre las Junior la victoria se la llevó Magda Duran (Tomas Belles-Cannondale), seguida de María Rodriguez (Primaflor Orbea) y Raquel Ramon (Iduna), mientras que en Cadetes fueron Miriam Palacios (SportBici-Scott), Mónica Varas (Villa del Prado) y Sara Trigo (Salvatierra de Miño) las más destacadas.

Open-de-España-Cofidis-XCO-(3)

Los mejores clasificados en las restantes categorías fueron:

Junior Masculino: Josep Duran (Megamo), Vlad Dascalu (BikeClub Rioja) e Ignacio Blanco (SportBici-Scott).

Cadetes: Jofre Cullell (Megamo), Iván Feijoo (Maceda) y Raúl Flores (Primaflor Orbea).

Máster 30: José María Guerrero (Primaflor Orbea), Pablo Egeda (Tomas Belles-Cannondale) y Patxi Cía (Olympia).

Máster 40: Julián Adrada (X-Sauce Fuji), José María Fernández (Construcciones Diego González) y Pablo Gomez (Daessa).

Máster 50: Tomas Navarro (Primaflor Orbea) y Mariano Escobar (Rumbo Albacete).

La segunda cita del Open de España Cofidis tendrá lugar el 11 y 12 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz). Más información y las clasificaciones completas en la web de la federación www.rfec.com.

 

Déjanos tus Comentarios