lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / VELOCIDAD Y BARRO EN EL 4º DH DE MORATA DE TAJUÑA LAMBEA

VELOCIDAD Y BARRO EN EL 4º DH DE MORATA DE TAJUÑA LAMBEA

edit1-35

Fotos: Antonio Obregón

Espectáculo visual, lluvia y barro en el 4º Descenso de Morata de Tajuña Lambea, segunda prueba puntuable del Open de España de la categoría celebrado en la localidad madrileña el pasado fin de semana. El triunfo fue a parar en la categoría absoluta masculina para el gran favorito, Toni Ferreiro (XMS Racing), quien se coloca líder de la general. En chicas, fue Blanca Juliá la triunfadora final (Premiá de Dalt).

La lluvia deslució parcialmente la celebración de la segunda prueba del Open de España de Descenso en la localidad madrileña Morata de Tajuña, el pasado 26 de abril y en la que Bikes World era revista oficial. La organización, de acuerdo con los jueces de la Federación, decidió suspender las clasificaciones matinales por el mal tiempo y el barro acumulado en la parte inicial del trazado, tramo que tuvo que neutralizarse para las finales, disputadas a una manga.

edit1-60

Aun así, se vivió un atractivo espectáculo con una gran asistencia de público, algo que ha agradecido la organización, teniendo en cuenta las dificultades generadas por las precipitaciones. La prueba masculina, de marcado carácter físico, mantuvo el suspense hasta el final, decantándose del lado del gallego Toni Ferreiro, quien desplazó del primer puesto de la general a Bernat Guardia, ausente en esta ocasión. En féminas, Blanca Juliá se mostró solida y dio una nueva muestra de dominio sobre sus rivales en un descenso rápido y con un plus de habilidad por la peligrosidad de los nuevos tramos técnicos y trialeras. En scratch se impuso Carla Adalid (CC Vilassar de Mar).

Los mejores riders nacionales volverán a verse las caras los próximos 9 y 10 de mayo en Vigo, con la tercera prueba del Open.

edit1-136

Déjanos tus Comentarios