miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / GALERÍA / VÍDEO: ASÍ ES EL CIRCUITO DE LOS EUROPEOS XCO DE HUSKVARNA

VÍDEO: ASÍ ES EL CIRCUITO DE LOS EUROPEOS XCO DE HUSKVARNA

Circuito de los Europeos XCO de Huskvarna (Suecia).

Este fin de semana la localidad sueca de Huskvarna acoge los Campeonatos de Europa de Cross Country en un circuito muy atractivo, plagado de senderos y descensos rápidos. Allí medirán sus fuerzas los mejores bikers del continente, entre los que está la ‘Armada española’ al completo: Carlos Coloma, Sergio Mantecón, José Antonio Hermida, Pablo Rodríguez y David Valero.

Tras un emocionanete inicio de Copa del Mundo el pasado 24 de abril en Cairns (Australia), vuelve el Cross Country de alto nivel con la disputa del Europeo de Huskvarna, donde los mejores bikers del continente lucharán por el maillot azul de campeón de Europa, que actualmente posee Julien Absalon.

El francés vuelve a partir como principal favorito en la línea de salida de la prueba del domingo, mientras que otros aspirantes como Maxime Marotte, Fabian Giger, Ondrej Cink o los españoles Coloma, Mantecón, Hermida y Pablo Rodríguez, actual campeón continental Sub23, intentarán ponérselo difícil en un duro circuito de 4,1 km.

Senderos estrechos entre bosques, descensos pronunciados (algunos con un 21% de pendiente negativa) y tres subidas, cuyo porcentajes máximos se acercan al 16%, son algunos de los escollos que superarán los bikers. Las pruebas se podrán seguir en directo por streaming a través de la web oficial del evento euromtb.com.

 

Déjanos tus Comentarios