domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / EN FORMA / VÍDEO: ASÍ SE ENTRENA NINO SCHURTER EN EL GIMNASIO

VÍDEO: ASÍ SE ENTRENA NINO SCHURTER EN EL GIMNASIO

Nino Schurter se prepara en el gimnasio (foto: J. Haar).

A dos meses de comenzar la Copa del Mundo, el campeón mundial de Cross Country, Nino Schurter, se prepara en el gimnasio con sesiones especiales de ejercicios para potenciar fuerza, coordinación y simular posturas o situaciones encima de la bicicleta.

Nino Schurter continúa este año con su serial de vídeos ‘The Hunt for Glory’, que muestra los aspectos más personales de la preparación de cara a las carreras de Mountain Bike. Estos meses de invierno el gimnasio es el lugar de trabajo del suizo, donde potencia, mediante un circuito de 30 minutos de duración, coordinación, fuerza y equilibrio.

“El Mountain Bike es un deporte muy exigente. No sólo en términos de fondo y resistencia, también en fuerza, explosividad y coordinación. El biker necesita todo esto al mismo tiempo, por eso lo combino en estas sesiones de gimnasio”, declara Schurter.

El circuito, de 30 minutos, del que se muestran algunos detalles en este último vídeo, está compuesto de nueve ejercicios diferentes: tres de piernas, tres de brazos y tres para potenciar el Core, un plan que Nino ha bautizado como ‘ejercicios de recuperación coordinados’. Con la supervisión de su preparador, Nicolas Siegenthaler, el biker de Scott-ODLO pretende reforzar su postura y aptitudes físicas sobre la bicicleta, simulando para ello situaciones en carrera, en subida, bajada, curvas, etc.

Déjanos tus Comentarios