martes, 10 - Dic - 2019
Inicio / GALERÍA / VÍDEO: CARLOS COLOMA, EL MTB COMO BOXEO

VÍDEO: CARLOS COLOMA, EL MTB COMO BOXEO

Chasin Río Carlos Coloma

Carlos Coloma también ha estrenado su propio serial de vídeos, donde muestra la preparación para las carreras más importantes del calendario y sus sensaciones más profundas de cara al gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En esta primera de tres entregas, su entrenador personal, el ex boxeador José Ignacio Barruetabeña, explica y valora el peculiar entrenamiento que ha seguido el riojano este invierno.

Carlos Coloma concibe el Mountain Bike como un combate de boxeo. Por eso actualmente se entrena bajo la supervisión del ex boxeador cántabro José Ignacio Barruetabeña, que no sólo ha entrenado púgiles, sino todo tipo de deportistas de élite. Fuera de la bici, Barru ha ideado un plan de entrenamiento muy curioso para un biker: ejercicios de boxeo adaptados al MTB.

«La intención es dar a Carlos algo diferente que no tienen los demás», explica Barruetabeña. «La coordinación que hace falta en el boxeo es necesaria también en las carreras de Mountain Bike. Cuando estás cansado, Carlos va a saber de dónde tirar y qué músculo utilizar». El inspirador vídeo ha sido dirigido por Íñigo Jiménez, que también produjo el documental Everyday sobre el biker la temporada pasada.

El líder de MMR Factory Racing Team consiguió su primera victoria de la temporada el pasado 3 de abril en el Superprestigio MTB de Arguedas y este domingo estará en el de Arnedo (La Rioja), justo una semana antes de correr en la primera Copa del Mundo de la temporada, en Cairns (Australia).

 

Déjanos tus Comentarios