viernes, 28 - Feb - 2020
Inicio / GALERÍA / VÍDEO: DAVID CACHÓN, CICLOALPINISMO EN HUESCA

VÍDEO: DAVID CACHÓN, CICLOALPINISMO EN HUESCA

David Cachón, en los Mallos de Riglos.

El último reto del biker David Cachón se sitúa en los espectaculares Mallos de Riglos (Huesca), unas formaciones rocosas únicas que se propuso conquistar combinando sus dos pasiones: la bici y la escalada. Es, sin duda, la máxima expresión del cicloalpinismo.

Foto: Ismael Ibáñez

«Siempre he pensado que las cosas no suelen pasar porque sí. No creo que el destino este escrito. Creo que cada uno de nuestros actos, pensamientos y sentimientos condicionan la trayectoria de nuestra vida». Con esta filosofía, David Cachón se ha propuesto varios retos que para otros serían imposibles. El último es combinar MTB y escalada para asaltar los Mallos de Riglos, al noroeste de la provincia de Huesca.

Valiéndose de estas dos disciplinas, pudo encaramarse en la cima, bici a la espalda, de una de estas formaciones geológicas formada durante más de 20 millones de años, llamada el Mirador del los Buitres, que alberga la mayor colonia de estas aves de Europa. Una vez arriba, quiso volar él también como las rapaces lanzándose con su bici por un escarpado y pedregoso descenso.

 

Déjanos tus Comentarios