lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / GALERÍA / VÍDEO: NUEVO RÉCORD DEL MUNDO DE VELOCIDAD EN BICI

VÍDEO: NUEVO RÉCORD DEL MUNDO DE VELOCIDAD EN BICI

RichardBord_150328_0743-02-

Foto: Richard Bord / Web oficial Eric Barone.

Eric Barone lo volvió a hacer. A sus 54 años, después de establecer un primer récord a 222 km/h en el año 2000, en la estación de esquí francesa de Les Arcs, ha sido en otro enclave de los Alpes de su país, esta vez en Vars, 15 años después, cuando ha podido superar sus propios límites, entrando en la historia con una marca de 223,30 km/h.

El pasado 28 de marzo el Barón Rojo, o lo que es lo mismo, Eric Barone, se enfrentaba a su destino en la gélida estación invernal de Vars. Solo ante los designios del impresionante rampa nevada y con un prototipo especial de MTB fabicado para la ocasión, pretendía superar el récord mundial de velocidad en bicicleta y trascender en los anales de lo extremo.

No fue fácil lograr la hazaña. Las condiciones no eran las mejores en la pista. Barone tuvo que soportar rachas de viento helado de más de 70 km/h, que comprometieron la estabilidad de la bicicleta durante la bajada. Adoptando una posición ‘freeride’, logró el control completo de la máquina en los últimos 500 metros del descenso, que a la postre fueron claves para superar el registro anterior. Varios meses de preparación y tensión estallaron en los ojos de Eric en forma de lágrimas, una vez conseguida la proeza.

Déjanos tus Comentarios