sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / GALERÍA / VÍDEO: POLVO Y CALOR EN LA COPA DEL MUNDO DE LENZERHEIDE

VÍDEO: POLVO Y CALOR EN LA COPA DEL MUNDO DE LENZERHEIDE

bartek_redbull

Fluckiger y Marotte, pasando por el avituallamiento (Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Lenzerheide, en Suiza, tercera parada de la World Cup XC y cuarta en DH, gustó más al público que a los propios bikers. El calor de este pasado fin de semana llegó a ser sofocante por momentos y el firme seco de los circuitos generó más de un problema mecánico a nombres como Absalon o Schurter.

Fin de semana de emociones fuertes en Suiza. La estación invernal de Lenzerheide, que en este caluroso mes de julio se convirtió en un horno, albergó por primera vez una prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike, en sus dos categorías estrella: Descenso y Cross Country. En la primera, vimos volar a Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate), que logra su segunda victoria de este 2015 y acecha el liderato del norteamericano Aaron Gwin. Mientras, en chicas, Rachel Atherton (GT Factory Racing) continúa con su particular ‘dictadura’, adjudicándose su tercer trofeo consecutivo del año.

KULHAVY, ‘ETAPA Y LIDERATO’

En Cross Country, el técnico y rodador circuito de 4,3 km parecía estar especialmente diseñado para el ídolo local, Nino Schurter (Scott-ODLO). Pero un inoportuno pinchazo, a tres vueltas de la conclusión, dio en bandeja el triunfo a un Jaroslav Kulhavy (Specialized) que parece haber roto el duelo Absalon-Schurter para establecerlo en un interesante triangular. Por su parte, Gunn Rita Dahle (Multivan-Merida) volvió a imponerse en la prueba de chicas, estableciendo el récord absoluto de victorias de la categoría, con 29.

Próxima parada, cuarta de las series, en Mont-Sainte-Anne, Canadá, el 1 y 2 de agosto.

Todos los detalles, impresiones, clasificaciones e imágenes de la Copa del Mundo de Lenzerheide, en el próximo número de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios