sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / GALERÍA / VÍDEO: TITAN DESERT 2016, LOS MEJORES MOMENTOS

VÍDEO: TITAN DESERT 2016, LOS MEJORES MOMENTOS

Uno de los tramos de dunas de la última Titan Desert (foto: RPM Events).

El pasado 30 de abril finalizó la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, una de las pruebas Maratón MTB por etapas más duras del mundo, en la que se impuso el biker tarraconense Josep Betalú. De nuevo la dureza del recorrido y el calor hicieron mella en los 403 participantes, de los cuales menos de 300 lograron terminar el gran reto del desierto.

La 11ª Titan Desert es historia y ya se abre la cuenta atrás para la edición 2017. Este año fueron menos los bikers inscritos con respecto a la edición 10º aniversario de 2015, pero el espectáculo y la emoción se mantuvo intacta y la carrera no se resolvió hasta la última etapa. Como gran novedad, este año hicieron su aparición las Fatbikes con una clasificación específica y se estrenaron dos espectaculares etapas, las dos primeras, en el Medio Atlas marroquí, acumulando más 4.100 metros de desnivel.

Josep Betalú (Bicipark Team) se hizo con su primer triunfo en la carrera marroquí, gracias a su holgada victoria en la cuarta etapa, la más larga de este año (144 km). Por su parte, en categoría femenina, la leridana Ramona Gabriel (Scott-Taymory), actual líder del Open de España de Ultramaratón, rompió todas las previsiones y dominó de principio a fin la prueba, apuntándose cinco etapas y la general con una hora y 28 minutos de ventaja.

Como ya es habitual, la Titan dejó imágenes espectaculares y llenas de contrastes.

Déjanos tus Comentarios