miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / GALERÍA / VÍDEOS: DANNY HART, CAMPEÓN DEL MUNDO EN SECO Y MOJADO

VÍDEOS: DANNY HART, CAMPEÓN DEL MUNDO EN SECO Y MOJADO

Danny Hart, el pasado fin de semana en Val di Sole (foto: Nathan Hughes / Mondraker).

Danny Hart, el pasado fin de semana en Val di Sole (foto: Nathan Hughes / Mondraker).

Con un insuperable crono de 3:32,484 Danny Hart consiguió el domingo pasado su segundo Campeonato del Mundo de Descenso, cinco años después del logrado, con sólo 19 años, en el circuito suizo de Champéry bajo un diluvio. En unas condiciones totalmente opuestas, el británico ha ganado sus dos mundiales, haciendo gala de una polivalencia fuera de lo común.

Quién le diría a Danny Hart, uno de los maestros del circuito mundial de Descenso sobre terreno mojado, que ganaría un Mundial con un firme totalmente seco y suelto. El domingo pasado en Val di Sole sorprendió a todos los aficionados con una bajada limpia y sólo un pequeño fallo en la sector final que rectificó con habilidad.

El rider de Mondraker, de 24 años, ha mejorado en todas las facetas en esta última temporada. Su técnica con respecto a campañas anteriores es más efectiva debido a cambios en su programa de entrenamientos y modificaciones mecánicas, con nuevas suspensiones, como ya ha afirmado en varias ocasiones. El resultado: mayor confianza sobre la bicicleta, lo que se traduce en una estupenda racha de cuatro victorias consecutivas, tres en Copa del Mundo y el propio Mundial.

Pero hay también una parte de talento innato, que explotó muy pronto en el inglés. El pasado 4 de septiembre de 2011, con sólo 19 años, Hart sorprendió al mundo con un Descenso impropio de un rider novel con la dificultad añadida de la lluvia y el barro que asolaban la bajada de Champéry. El por entonces rider de Giant ganó así su primer Campeonato del Mundo con 11,69 segundos sobre el francés Damien Spagnolo, además de derrotar por diferencias muy abultadas a pesos pesados como Sam Hill, Greg Minnaar o Samuel Blenkinsop.

Cinco años después, Hart se erige también como rey en seco en Val di Sole. En condiciones totalmente diferentes a las de Champéry, el británico bajó muy rápido, conservando siempre la mejor trayectoria a pesar del terreno seco, poco compacto y agrietado y marcar un tiempo 2,92 seg mejor que el segundo clasificado, su compañero de equipo Laurie Greenland, y 5,04 sobre el tercero, el francés Florent Payet.

En seco o en mojado, las victorias de Danny Hart siempre son recordadas. El niño prodigio del Descenso ha madurado y ha regresado de nuevo a lo más alto.

Déjanos tus Comentarios