domingo, 31 - May - 2020
Inicio / BW NEWS / VOLCAT 2020: VUELVE LA VETERANA

VOLCAT 2020: VUELVE LA VETERANA

Ya están en marcha los preparativos de la vigesimoquinta edición de la Volcat (9-12 abril), una de las pruebas de Mountain Bike por etapas más veteranas del calendario nacional y europeo.

Para la carrera, con sede en Igualada (Barcelona), será la sexta ocasión consecutiva en la que gozará de categoría UCI XCS S2, lo que hará de la Volcat un punto de encuentro entre bikers de élite en este año clave por la cita olímpica. De hecho, esta prueba fue una de las pioneras en ofrecer el formato de convivencia entre ciclistas de élite y amateurs en una misma parrilla de salida, y este año no será una excepción. Gracias a ello la Volcat goza de una enorme reputación por la calidad de sus recorridos y el buen ambiente generado durante la consecución de sus cuatro etapas. Entre los nombres más destacados de esta edición podemos confirmar la presencia de Leonardo Páez, vigente campeón del mundo Maratón; Tiago Ferreira, campeón de Europa y cinco veces vencedor de la Volcat o Titouan Perrin-Ganier, tricampeón del mundo de Eliminator.

Finalizar la Volcat será un reto para cualquier participante que deberá superar una distancia total de 206 kilómetros repartidos en cuatro intensas jornadas con un desnivel positivo acumulado de 5.250 metros.

Desde la organización se ofrecen multitud de facilidades para que ningún apasionado de la bicicleta de montaña se quede sin participar. De este modo, además de la extendida modalidad individual, se puede correr por parejas, un formato muy atractivo para quienes deseen compartir el sufrimiento y la experiencia juntos. Además se ofrece el modo Half como un acercamiento a la experiencia Volcat completa e incluso participar en una sola etapa. Aún quedan inscripciones disponibles y este año coincide con la Semana Santa así que aprovecha esta oportunidad y conviértete en ‘finisher’ de la carrera decana del MTB español.

 

ETAPA 1

 

ETAPA 2

 

ETAPA 3

 

ETAPA 4

Déjanos tus Comentarios