miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / VUELTA A IBIZA 2019, PARAÍSO MTB

VUELTA A IBIZA 2019, PARAÍSO MTB

Con el recorrido más exigente de los últimos años y la inscripción cerrada desde hace meses, todo está listo en Ibiza para celebrar una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

No es casualidad que Ibiza se haya convertido en la capital mediterránea del deporte. Además de gozar de un clima perfecto para disfrutar de la actividad al aire libre en cualquier época del año, la isla cuenta con rutas y rincones capaces de deleitar a deportistas de todas las categorías y niveles. Pero si hay una prueba que destaca por encima de todas las que se organizan en su inigualable entorno, esa es la Vuelta a Ibiza MTB by Scott, que celebra su decimonovena edición entre los próximo 19 y 21 de abril. Todo un clásico del mejor Mountain Bike.

Recorrido de gran calidad

La ronda ibicenca se compone de tres etapas que suman un total de 230 kilómetros, a través de los cuales hay hacer frente a un desnivel acumulado de más de 5.850 metros, en los que habrá siete puntos de avituallamiento. La orografía de Ibiza supone un reto de primer nivel para los bikers y, especialmente, en la etapa reina de la prueba, la segunda jornada, con 103 kilómetros entre Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia. Todo ello con el añadido de que la Vuelta a Ibiza MTB es una prueba por parejas, (aunque también permite su participación individual), en la que los participantes han de completar cada etapa junto a sus respectivos compañeros, los dos deberán pasar todos los controles de paso previstos por la organización, y ambos deberán cruzar la línea de meta. Esta es la estructura del recorrido para la edición de 2019, sin duda, uno de los más duros de los últimos años dado el incremento en kilómetros totales y desnivel acumulado con respecto a pasadas ediciones:

 

  • Etapa 1:Ibiza –Sant Antoni de Portamny (72 Km)
  • Etapa 2:Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km)
  • Etapa 3:Sant Antoni de Portmany –Sant Antoni de Portmany (55 Km)

 

Participación de altísimo nivel

El pasado mes de diciembre, la organización de la prueba abría el proceso de preinscripción para esta decimonovena edición y recibía nada menos que 2.487 solicitudes de participación (de 21 países, con un 64% del total de nacionalidad española), una cifra que duplicaba ampliamente el límite de inscritos que finalmente puede acoger la prueba, limitado a 1.000 participantes con dorsal, dados los acuerdos de colaboración entre los responsables de la vuelta y las instituciones públicas de la isla. Entre ellos, caras muy conocidas y bikers de primera categoría, como es el caso del ibicenco Enrique Morcillo y el sevillano José Mari Sánchez, que llegarán a Ibiza tras participar en algunas de las pruebas más importantes  del panorama nacional e internacional, como son la Cape Epic en Sudáfrica o la Andalucía Bike Race. Sin duda, la pareja del Buff Scott Team son el mejor ejemplo de que Ibiza se ha convertido en una de las pruebas de referencia del calendario como el propio Morcillo ha comentado antes de la prueba: “en todos los lugares donde voy a competir, al saber que soy de Ibiza me preguntan por la ronda ibicenca, sin duda alguna la Vuelta a Ibiza está de moda. El trazado de las tres etapas es muy exigente, son muy físicas. La segunda etapa hará que los ciclistas se expriman al máximo tanto física como mentalmente, es una etapa larga con mucho desnivel y que se hará muy lenta por el terreno ibicenco. Pienso que esa será la etapa que marque las diferencias. Seguro que será una Vuelta a Ibiza increíble”

Socios de primera

Para poder organizar una prueba de este nivel, la Vuelta a Ibiza MTB se rodea de los mejores socios. En 2019, Scott España ha llevado su colaboración a un nuevo nivel pasando a formar parte del nombre de la cita ibicenca. También se ha anunciado que la marca técnica de ropa y complementos GOBIK estará presente en la prueba, así como la compañía de alquiler de vehículos OK Rent a Car, que ofrece un soporte imprescindible tanto para la organización como para los participantes. Con todos ellos, todo está ya preparado para que la Vuelta a Ibiza MTB 2019 by Scott arranque el próximo 19 de abril y vuelva a deleitar a participantes y público como una de las mejores pruebas de Mountain Bike del mundo.

 

FICHA TÉCNICA | XIX VUELTA A IBIZA MTB 2019

MODALIDAD XC MARATÓN
FECHA 19, 20 Y 21 ABRIL
ETAPAS 3
DISTANCIA 230 KM
DESNIVEL ACUMULADO 5.580 M
PARTICIPANTES 1.000
WEB ibizabtt.com

 

Déjanos tus Comentarios