miércoles, 27 - May - 2020
Inicio / BW NEWS / VUELVE LA BATALLA DEL INFRAMUNDO

VUELVE LA BATALLA DEL INFRAMUNDO

El centro BTT Zona Zero, ubicado en la comarca oscense del Sobrarbe, arranca la temporada 2020 con un aluvión de novedades donde destaca la celebración de la segunda edición del Giant Trail Zona Zero, conocido popularmente como La Batalla del Inframundo.

Nos desplazamos hasta la localidad de Aínsa, convertida ya en toda una ‘meca’ para el Enduro nacional, con el fin de conocer todas las novedades preparadas por el centro BTT Zona Zero. Desde la sala de exposiciones del Ayuntamiento, Rafael Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, abre el acto de recibimiento a prensa especializada y patrocinadores desgranando el éxito de este proyecto que cuenta ya con más de 2.000 km de rutas ciclables de las cuales un 50% corresponden a senderos, todo un paraíso para el MTB.

AVENTURA MEDIEVAL

Superados los compromisos protocolarios, pasamos a la acción. Un evento auspiciado por Giant, principal sponsor y colaborador técnico en el Inframundo, a través del cual podríamos reconocer los nuevos senderos que formarán parte del II Trail Zona Zero. Para ello la marca de bicis nos proporciona una unidad de su flamante nueva e-bike para Enduro y All Mountain, la Giant Reign E+, equipada con un motor SyncDrive desarrollado por la propia Giant en colaboración con Yamaha.

Para poneros en contexto, La Batalla del Inframundo fue el nombre coloquial con el que se bautizó el primer Trail Zona Zero, un formato de prueba no competitivo totalmente innovador y revolucionario en nuestro país puesto que se trata de una marcha de Enduro y All Mountain donde prima el ambiente festivo y el reto personal. La particularidad está en que toda la aventura queda enmarcada en una ambientación medieval, con reyes, guerreros y demás personajes del inframundo que habitaron el Sobrarbe y Ribagorza en la Edad Media, para acompañar a los participantes durante la prueba.

 

La edición 2020 se celebrará el próximo 13 de junio en el valle de La Fueva, un enclave aún por descubrir para el aficionado al Mountain Bike, donde destacan sus castillos y pueblos petrificados, un espacio que todavía ‘respira’ ecos del medievo. De hecho, el hito fundamental será el castillo de Muro de Roda. Junto a él murió asesinado el único rey que tuvo esta comarca, Gonzalo I en 1034.

Habrá dos recorridos circulares con salida y llegada en Tierrantona, capital de la Fueva.

–              El corto será de 31km con 1.260 m acumulados, y 20,15 km de sendero (el 65% del total)

–              El largo es de 45km con 1.800 m acumulados, y 33,9 km de sendero (un 75% del total).

 

Además la organización también propondrá una categoría específica para quienes deseen participar con bicicleta eléctrica, aunque ya han prometido que “sufrirán lo suyo”. El pasado 19 de febrero se abrieron las inscripciones y la participación estará limitada, así que no esperes para apuntarte a una nueva aventura en el inframundo.

 

Te dejamos un vídeo con el resumen de nuestra experiencia en La Fueva, un espectáculo para todos los sentidos.

Déjanos tus Comentarios