viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / VUELVE LA VERTICAL BIKE 8H DE SIERRA NEVADA

VUELVE LA VERTICAL BIKE 8H DE SIERRA NEVADA

aperturaweb_deporinter

Fotos: Deporinter.

Este próximo sábado 13 de junio tendrá lugar en pleno corazón de Sierra Nevada la segunda edición de la Vertical Bike 8h, una prueba MTB de resistencia diferente, que aúna las exigencias del maratón XCM y la habilidad técnica del Cross Country, en un enclave perfecto para la práctica de la disciplina.

Deporinter, organizadora, entre otros eventos, de la Vuelta a Andalucía MTB y la Ruta del Sol en carretera, inaugura la temporada de verano en la estación de Sierra Nevada con la segunda edición de la Vertical Bike 8h, una prueba de resistencia de joven creación, pero única, que aúna el factor resistencia del maratón con la técnica y explosividad del puro Cross Country.

Más de cien bikers, repartidos en diferentes categorías (individual, parejas, Élite, Sub23, Máster 30, 40, etc.) tomarán la salida y se adentrarán en el siempre exigente circuito de Fuente Alta, sede de los Mundiales de Mountain Bike del año 2000, de 9,1 km de longitud y situado a más de 2.000 m de altitud, este último un factor que influye a la hora de gestionar esfuerzos.

vertical_bike_8h

El desafío se prolongará durante 8 horas ininterrumpidas, de 12 a 20 horas. El participante que haya realizado en ese tiempo la mayor cantidad de vueltas se proclamará vencedor absoluto. De esta manera, la exploración del umbral de fondo es, en esta carrera, un factor decisivo que, combinado con una buena habilidad técnica en los numerosos descensos técnicos del circuito, proporcionará un bonito reto competitivo y de superación personal. Las inscripciones ya están cerradas.

Más información en la web oficial del evento: www.verticalbike.es

Déjanos tus Comentarios