viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / WTB LANZA SU NUEVO NEUMÁTICO CONVICT PARA GRAVITY

WTB LANZA SU NUEVO NEUMÁTICO CONVICT PARA GRAVITY

Nuevo neumático Enduro/DH WTB Convict.

Hace unas semanas la marca norteamericana de neumáticos de MTB WTB presentó, dentro de sus novedades para la nueva temporada, la cubierta para Enduro y Descenso Convict de 27,5″, con el diseño más agresivo y resistente de los fabricados actualmente por la firma.

El nuevo neumático WTB Convict posee una banda de rodadura de tacos laterales grandes y agresivos y los flancos están reforzados, para obtener el mayor agarre posible en las bajadas más técnicas. Estos tacos “muerden” el suelo en condiciones de firme suelto, mojado o rocoso, mientras que el balón de 2.5″ aporta una gran superficie de contacto. Las dimensiones prominentes de los tacos proporcionan un extra de agarre, sobre todo en la rueda trasera.

Su uso abarca desde el DH al All Mountain radical, pasando por el Enduro.

Su uso recomendado abarca desde el DH al All Mountain radical, pasando por el Enduro.

Su uso se recomienda tanto en bike parks como en rutas de Enduro exigente o un trazado de All Mountain enfocado a las bajadas. Evan Smith, diseñador de cubiertas de WTB, afirma que “la Convict tienen unos tacos grandes y compactos que marcan la trayectoria en terrenos sueltos y aportan un grip extra en rocas grandes y raíces mojadas”.

Por otro lado, las incisiones realizadas en ángulos alternos para cada taco provocan un aumento de la tracción constante en cada dirección. No deja de ser un puro neumático de Gravity, pero se ha dejado margen a que puedan rodar con soltura en otro tipo de recorridos más amables.

Disponible en tres versiones dependiendo del compuesto utilizado.

Disponible en tres versiones dependiendo del compuesto utilizado.

Integra el sistema TCS Tubeless Ready de WTB y el compuesto Gravity DNA o Dual DNA, dependiendo de la versión. La nueva Convict estará disponible en las siguientes versiones a partir del 15 de julio: la versión TCS Light High Grip de máximo agarre, peso reducido (1.042 g) y un precio de 57,50 euros, la TCS Tough High Grip, más apta para el DH, 1.239 g y un PVP de 65 euros y la Tough Fast Rolling, de alta tracción, 1.253 g y 65 euros.

Déjanos tus Comentarios